Trabajar

10 consejos de Curriculum Vitae inglés

Te explicamos como es un currículum inglés para encontrar trabajo más fácilmente

Olvidaros del típico Curriculum Vitae (CV) español, no sirve de mucho traducirlo al inglés, ambos son diferentes y por lo tanto debemos redactarlo y componerlo de manera distinta al original. A continuación podrás leer 10 consejos para crear un CV en inglés adecuado para el mercado laboral de Inglaterra.

Hacer un CV para Reino Unido

  1. Para empezar, hay que cambiar el chip y por supuesto redactarlo en inglés, recordar que vais a sumergiros en la cultura inglesa. Se utilizaran muchos los gerundios al describir las tareas a realizar en un puesto de trabajo. Por ejemplo para una persona que haya trabajado en una agencia de publicidad escribiría esto en el CV español: “crear una campaña de publicidad, diseñar un logotipo, atender a clientes”. En inglés sería: “Creating an advertising campaign, designing a logo, dealing with clients”.
  2. En cuanto a la tipografía una Times o Arial están bien. Al tamaño le daría 12 u 11 puntos y utilizar la negrita para lo más importante como el nombre del puesto de trabajo y apartados.
  3. En cuanto a la foto, en el mercado laboral inglés se considera una falta de equidad. Es decir, para ellos es mejor obviar la foto porque no entra dentro de todos somos iguales y por lo tanto prefieren tomar CV sin la foto.
  4. El formato cuadrado prima ante otros, a la hora de configurar el diseño de vuestro CV es mejor que lo justifiquéis y lo dejéis de tal manera que el texto y párrafos formen una forma cuadrada en su conjunto en el folio A4.
  5. Profile: este apartado va debajo de vuestros detalles (nombre, dirección, teléfono…) y es un párrafo de 3 frases describiendo vuestro objetivo y cualidades que tengáis.
  6. Skills: una vez perfilado vuestro perfil, sería conveniente que en otras 3 líneas dijérais cuáles son vuestras 3 mejores habilidades siempre relacionadas con el trabajo a solicitar.
  7. Work history: Después del párrafo anterior lo ideal sería comenzar con vuestra experiencia laboral. Donde podéisescribir vuestros puestos de trabajo, nombrar el título, la empresa, el lugar y la duración con fechas.
  8. Education: El siguiente paso sería indicar brevemente qué titulaciones o estudios tenéis con su título, lugar de estudio y fechas en que los realizaste.
  9. Additional information: una vez escritas las titulaciones, podéis dar información sobre qué programas informáticos sabéis utilizar (IT skills). Además de si tenéis carne de conducir (drive license), hobbies o idiomas hablados.
  10. Para terminar, es bueno incluir la típica frase en negrita de “excellent references available on request“. Esto significa que tenéis referencias disponibles en caso de que las pidan y que puede ser un jefe (que no pertenezca a la familia) o incluso tu casero en Inglaterra.
No olvidéis incluir un teléfono inglés, que podéis pedir gratis en la telefonía barata de GiffGaff, además os recomendaría imprimir los curriculums en España ya que en UK cuestan muy caras las copias, aseguraros también que podéis solicitar el trabajo por Internet ya que está mal visto en algunos sectores llevar el CV en mano. ¿Estás ya listo para trabajar en Inglaterra o en la ciudad de Londres?
Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda podéis escribir un comentario al final de este artículo. Aún así os dejamos con algunos de los mejores posts de Isla Imaginación: Proceso para obtener el NINo o Seguridad Social en Inglaterra
Gráfico sobre el desempleo en Reino Unido
Cómo solicitar trabajo en la cadena de restaurantes Itsu

Mostrar más
Cerrar
Cerrar