Expatriados

Reportajes de inmigrantes españoles en Inglaterra

En años de crisis muchos decidimos emigrar a Inglaterra y si no prestad atención a los siguientes videos

El fenómeno de los inmigrantes españoles en Inglaterra es debido a la recesión económica que empezó en 2008. Haciendo hincapié en países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. Muchos de los españoles decidimos marchar un día a Alemania o Francia. Aunque bastantes lo hicimos sobre todo a Inglaterra y concretamente a Londres. En este artículo recogemos varios reportajes exponiendo lo que denominan hoy en día “fuga de cerebros” o “generación E” ¿Te sientes reflejado?
Todo comenzó allá por el año 2008 y todos sabemos el porqué. Nuestro país, España, se ha quedado un tanto en ruinas políticas, económicas y sociales pero a mal tiempo buena cara. Muchos decidimos emigrar a llenar las calles de Inglaterra de folclore español. Y si no prestad atención a los siguientes videos que hablan de todo un poco. Españoles con suerte y otros con menos, pero siempre saliendo al paso.
“One way ticket to London” es un documental que recoge muy bien la experiencia de varios españoles y españolas llegados a Londres para buscarse la vida. Uno de ellos es Macu, una chica que empieza en Londres siendo niñera y que comienza su andadura con optimismo y esperanza:

 

En “Bye Bye España, no son tuits, son historias” 4 españoles nos cuentan sus experiencias. Todos ellos tienen profesiones muy variadas en Inglaterra. Uno es asistente en una tienda de ropa, un científico, una manager de resturante y un jefe de recepción en hotel de 5 estrellas. Todos estos inmigrantes españoles en Inglaterra que tienen en común venir de España al no encontrar oportunidades. Vieron en el país anglosajón una salida profesional segura.

 

Españoles en el Exilio es un proyecto del joven cineasta Rubén Hornillo. Este proyecto consta del rodaje de un documental y varios episodios. En el se refleja la vida de los expatriados españoles en otras partes del mundo, desde Miami hasta Alemania pasando por Colombia. Muchos de los expatriados españoles en Inglaterra se verán reflejados en estos testimonios. Os dejamos con el trailer de lo que será “Españoles en el Exilio”.
En este reportaje titulado “Londres, segunda oportunidad” del programa “Conexión Samanta” podemos ver como 4 españoles muy distintos han sabido progresar personalmente y profesionalmente en la ciudad de Londres. Un informático, profesora de baile flamenco, manager de un resturante español y una artista muy especial nos cuentan sus vidas. También hablan de sus profesiones en una ciudad que te lo puede dar todo.
Muchos de nosotros recordarán a Benjamín, un chico valenciano que un día escribió un tuit sobre su indignación de estar limpiando váteres siendo licenciado de dos carreras y con un máster. Su historia se hizo popular en las redes sociales y saltó a la televisión. Os dejamos con uno de los medios que se hizo eco:

Por último os dejamos con un video de Las Aventuras de Gonzalo, un chaval segoviano que terminó sus estudios en informática y se lanzó a la aventura de emigrar de país. En sus videos nos cuenta sus peripecias de las primeras semanas en Londres viviendo en un hostal. Ahí conoce a gente de todos los países y desde nos contará más cosas que debemos de saber ¿te atreves a verlo?

 

Si te ha gustado este artículo podéis compartirlo en vuestras redes sociales y si todavía no nos sigues puedes hacer en nuestro perfil de Facebook y Twitter entre otros.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar