10 cadenas donde comer rápido en Londres
Estos son algunos de los lugares para comer "rápido" más comunes de la capital inglesa

Las cadenas de comida rápida tienen fama de ser poco saludables pero hay algunas en Londres que de verdad producen healthy food a pesar de ser de preparación rápida. Por ejemplo, Pret a Manger ofrece una gama de sandwiches, ensaladas y sopas para todos los gustos y son productos preparados en el mismo día, nunca dejan nada para el día siguiente, tan sólo los yogures y pasteles sin conservantes ni colorantes. Esta cadena es la preferida por muchos para tomar un buen café y croissant por las mañanas de camino al trabajo y es que también hacen cafés, desde cafe latte a capuchinos en toda su gama.Esta cadena nació en Londres en 1984 y cuenta hoy en día con unas 300 tiendas en Reino Unido además de emplear a más de 1500 personas, algunas tiendas están en ciudades como Nueva York, Paris o Hong Kong.

Esta marca inglesa de comida japonesa trata de ser un «bar de comida saludable» y es que toda su gama de cajas, sopas y ensaladas están libres de conservantes y cualquier otro ingrediente que aporten calorías en forma de grasa.
Itsu nació en Chelsea en 1994 y ahora cuenta con más de 50 tiendas en toda Londres y Oxford. Uno de sus fundadores, Julian Metcalfe, fue cofundador de Pret a Manger.
Itsu es muy conocida por su buen servicio al cliente, por comida que entra por los ojos y que además está rica y a buen precio. Sus productos están preparados y cocinados el mismo día, por lo que son frescos. El sushi y sus sopas al estilo asiático son las más famosas. Sabemos de antemano que utilizan arroz bomba (español) para preparar sus niguiris (el arroz del sushi).
Si quieres y probarlo y pagar la mitad en sus cajas de sushi y maki sushi puedes ir media hora antes de que cierren y coger las cajas que quieras ¡al 50% de descuento!

3. EAT, bocatas y sopas
Esta cadena de comida rápida es según nuestra opinión una copia mala de Pret a Manger, su oferta son sopas y bocadillos llamados «rolls». Tienen también zumos y otro tipo de productos todo ellos servidos para ofrecer un servicio rápido. Puedes comer en el mismo local, donde te cobrarán algo más por ello o sin embargo puedes llevártelo para comer fuera, a un parque por ejemplo (si el tiempo acompaña).
4. Wasabi, sushi y bento japonés
Nació en 2003 en la zona de Embankment, Londres, y actualmente es la competencia directa de Itsu ya que hacen sushi y comida caliente para llevar o para tomar en el local.
Wasabi Sushi and Bento cuenta con más de 40 locales en Londres los cuáles llaman la atención por su simplicidad tanto en colores como en formas y es que el color predominante es el blanco y el verde, las lámparas son muy llamativas ya que son bastante voluminosas y las sillas son de plástico transparentes. La sopa miso es barata y sólo cuesta 1 libra, lo mejor es su chicken katsu, que está para chuparse los dedos.

10. Subway, el bocata a tu gusto
Hemos dejado para último lugar esta cadena de franquicias donde el producto estrella es el bocadillo. Las hay repartidas por todo Londres y también la conoceras porque tiene presencia en algunas ciudades españolas. A nosotros particularmente no nos gusta mucho, aunque viene muy bien encontrarte con uno abierto después de una noche de juerga, una vez te dispones a pedir el tuyo tienes que decirles que ingredientes y qué tipo de carne quieres dentro de él y la salsa, una vez echo te lo enrollan en papel y a comer. Rápido, sencillo y barato ¿Qué más se puede pedir?
Isla Imaginación te ofrece información fresca y de utilidad tanto si eres turista, inmigrantes o estudiante con miras a pasar una temporada en Inglaterra, descrubre más artículos aquí:
Un paseo por Greenwich ¡Descubre este rincón de Londres!
Entrevistas a españoles en Londres y otras partes de Inglaterra