CEXT es la comunidad online de españoles en el extranjero

Este portal nació en 2009 como nexo de unión entre los españoles fuera de España

En los últimos años las tendencias sociales y los flujos migratorios han sufrido un gran cambio que ha generado nuevas necesidades de información tanto dentro como fuera de España. Según El País, en el periodo de 2018 al 2019 el número de españoles en el extranjero alcanzó la cifra de 2.545.729 expatriados. El mayor aumento se dió en el Reino Unido con un 8,8% y sumando 127.920 españoles según el Instituto Español de Estadísticas (INE). El portal online CEXT «Ciudadanía Exterior» nace con el objetivo de mantener la identidad colectiva de los españoles en el exterior.

Logo Portal CEXT
Logo Portal de CEXT

Simbiosis entre una red social y un medio de comunicación

CEXT lleva desde 2009 trabajando para conocer y atender las demandas de esta comunidad. Un espacio donde compartir percepciones sobre este fenómeno migratorio del siglo XXI no solo entre los propios jóvenes sino también con entidades que trabajan para asesorar y ayudar en la gran expriencia que puede llegar a ser la emigración tanto a nivel laboral como personal.

Algunos de los temas que se abordan desde esta plataforma son empleo, emprendimiento, educación mediante cursos como los que ofrecieron hace unos años con GATE, eventos, tendencias culturales y acciones de ayuda al retorno de expatriados. Un reflejo de lo que es «ser español» también fuera de sus fronteras: una cultura, un modo de vida, un modo de trabajo, un modo social que comparten, en cierta medida y pese a la erosión de los años, los descendientes de la anterior migración y los que ahora, por diversas circunstancias, son expatriados.

Gente diversa con raíces en común

Las respuestas a todas las dudas e incertidumbres las tienen los colaboradores y usuarios en su portal. Todos los que han salido de España, los que están fuera y los que han vuelto. Así como aquellos que ya han superado las preocupaciones de salir al extranjero y los que han encontrado una solución a través de la experiencia. CEXT confía en ellos y por eso les ofrece una plataforma donde poder informarse, reunirse y compartir sus voces como verdaderos narradores de la España exterior. Tanto individuos, asociaciones y entidades tienen la oportunidad de conocerse y compartir puntos de vista a través de este canal.

CEXT te será útil si estás fuera de España. No importa tu situación, ya sea como estudiante Erasmus, trabajando en un país fuera de la Unión Europea o como expatriado en el Reino Unido. En CEXT encontrarás a otros españoles en situación similar a la tuya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios