8 consejos para destacar en tu entrevista de trabajo

A continuación podrás encontrar algunos consejos para ayudarte en cualquier proceso de selección de personal

Si ya has recibido una llamada para asistir a una entrevista de trabajo en Inglaterra es muy buena señal, significa que has pasado las pruebas de preselección y ya queda menos para que ese trabajo sea tuyo. Nosotros queremos ayudarte con 8 consejos sencillos pero muy importantes en un proceso de selección de personal en la cultura británica. No olvides que en Isla Imaginación encontrarás más artículos y ayuda para conseguir un trabajo en Inglaterra en la sección «Trabajar».

1. Investiga sobre la empresa

Asegúrate que conoces todo sobre la empresa en la que te gustaría trabajar, la industria y sus líderes. Podrás encontrar mucha información sobre ellos en redes sociales profesionales o en otras como Twitter, utilizando las redes sociales como fuente de información podrás averiguar más sobre la empresa.  Prepárate para responder las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en Inglaterra. Algunas de ellas son:
  • ¿Qué conoces sobre nuestra empresa?
  • ¿Por qué te gustaría trabajar en Londres?
  • ¿Qué tienes tú que no tienen los demás candidatos?
  • ¿Tienes pensado regresar a España?

2. Practica mucho, te ayudará

Deberás preparar las respuestas a las preguntas más habituales, también piensa en otras preguntas que te puedan hacer sobre el puesto de trabajo vacante, sobre tus estudios y experiencia y la relación entre estos y el puesto ofertado y habla sobre estos temas con amigos. Es muy importante que te prepares la entrevista con anterioridad y la practiques a modo teatro, esto te va ayudar a estar más seguro de ti mismo.

3. ¡Ve preparado y con tiempo!

Lengua y bandera británica
Sé puntual si no quieres llegar sacando la lengua
Asegúrate que llegas a tiempo, lo ideal serían 10 o 5 minutos antes. Nunca sabes con qué te puedes encontrar por el camino, sobre todo en una ciudad como Londres. Los transportes pueden suponer un retraso considerable. Ya sabes que la puntualidad es muy importante en Reino Unido. Acuérdate del nombre del entrevistador y cuando te dirijas llamale por su nombre. Por último, que no se te olvide llevar dos copias de tu Curriculum bien redactado, carta de presentación y referencias. Y si te queda tiempo échale un vistazo a estos consejos para tu presentación en la entrevista de trabajo.

4. Sé claro sobre tus puntos fuertes

El entrevistador querrá saber qué es lo que podrás aportar al equipo de trabajo en caso de que seas seleccionado, por eso te preguntará cuáles son tus puntos fuertes. Antes de ir a la entrevista piensa sobre tus mejores cualidades y habilidades y qué es lo que tú podrías aportarles. Prepara tu respuesta con ejemplos, los ejemplos darán más credibilidad a tus palabras.

5. Enumera tus debilidades

Prepárate para responder a esta pregunta tan común: ¿Cuál es tu principal debilidad? El secreto para responderla de forma positiva y proactiva, es encontrar alguna debilidad que tenías antes. Aluna que últimamente has estado trabajando y actualmente ya no es una debilidad. Un ejemplo podría ser: “mi debilidad es que en mi anterior trabajo se me olvidaban algunas citas, ya que estaba muy ocupado. Para evitar este problema decidí comprarme una agenda y apuntarlo todo ahí. Desde que me la compré ya no se me olvida nada”. Este es un ejemplo muy claro de una de tus debilidades, la reconociste a tiempo, has trabajado en ella y ahora ya no es un problema porque ya lo has solucionado. Todo el mundo tiene debilidades y problemas pero no todo el mundo se enfrenta a ellos.

6. Vístete para la ocasión

¿Cuántas veces has oído esta frase? “La primera impresión es lo que cuenta” y ¡cuánta verdad tiene! La primera impresión es muy importante, por tanto a la hora de ir a una entrevista de trabajo deberás de causar una buena impresión. ¡Viste adecuadamente para el puesto de trabajo que quieres! No lo es lo mismo ir informal para un puesto de asistente de restaurante que para un asistente en ventas de un banco. Recuerda ir acorde con la empresa y el puesto al que optas.

7. Sonríe y sé positivo

Muéstrales que eres una persona entusiasta y realmente quieres el trabajo. Mira a los ojos a tu entrevistador y demuestra que eres una persona segura de ti misma y crees en lo que dices. Evita comentarios negativos sobre tu experiencia en el pasado, al fin y al cabo te estás vendiendo.

8. Da las gracias al final de la entrevista

Cuando termines tu entrevista de trabajo, dales las gracias por su tiempo y dependiendo del puesto a tratar puedes envíarles un email agradeciéndoles de nuevo la oportunidad de ser entrevistado y recordándoles por qué piensas que tu serías ideal para el puesto ofertado.
Aquí puedes encontrar más artículos que hemos escrito para ti y que completan este artículo. Son útiles para la búsqueda de un nuevo trabajo, sobre todo en Inglaterra. Así que ya sabes, manos a la obra y ¡Mucha suerte!
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios