Un teleférico en Londres sobre el río Támesis

Vistas de pájaro increíbles a 90 metros de altura desde el Emirates Air Line

El teleférico Emirates Air Line de Londres es un método de transporte inaugurado el 28 de junio de 2012. Desde el se pueden disfrutar de unas vistas de pájaro a 90 metros de altitud (300 pies) sobre la ciudad durante un kilómetro de distancia, unos 10 minutos de duración. El proyecto se pudo completar gracias a la aerolínea árabe Emirates Airlines, su patrocinador, debido a la inversión de 36 millones de libras para que Transport of London (TfL), su operador, pudiera terminarlo. Tras su construcción es considerado como un medio más de transporte público como los autobuses, metro, tranvía, overground y ferris que recorren el Támesis.

Las cabinas del teleférico Emirates Air Line de Londres

Cabina del teleférico de Londres
Fuente: Pexels.com

Sus cabinas tienen una capacidad de embarque de hasta 10 personas. Estas se llenarán dependiendo del número de personas que haya esperando para montarse, así habrá más amplitud en su interior. Las cabinas están en constante movimiento, no se paran del todo (parecido a las cápsulas del London Eye) de esta manera se embarca bastante rápido. Con un poco de suerte seréis pocos y podréis disfrutar de una cabina para ti y tu grupo. Se estima que diariamente unas 3600 personas utilizan este medio de transporte por los londinenses y turistas, aunque más bien se trata de otra atracción más en la ciudad.

¿Qué se ve desde el teleférico?

En un día claro podemos ver claramente la cúpula del O2 Arena, un espacio para eventos musicales y deportivos, donde a veces se pueden ver a turistas escalando su techo en la atracción Up & The O2; los rascacielos de bancos y firmas financieras de Canary Wharf (inconfundibles desde otros puntos de la ciudad como el Sky Garden); las barreras del Támesis que evitan desde 1982 que la ciudad pudiera inundarse; la torre ArcelorMittal Orbit en el Queen Elisabeth Olimpic Park y la Catedral de Saint Paul.

Esta travesía de 1 km entre Greenwich Peninsula y los Royal Docks puede durar 5 minutos por la mañana o 10 minutos durante las horas punta del mediodía y hasta 13 minutos por la noche para que los pasajeros puedan disfrutar al máximo de las vistas que ofrece.

Vista del teleférico de Londres
Fuente: Pexels.com

Vistas 360º y la Emirates Aviation Experience

Con esta experiencia podrás ver Londres desde arriba como nunca antes lo hayas visto, incluso es posible volar de ida y vuelta sin salir de la cabina a menos que, por supuesto, quieras explorar los alrededores y hacer el viaje más tarde.

Al llegar a la estación de Greenwich Peninsula, podrás disfrutar de otra experiencia disponible para los aficionados a la aviación comercial. La Discovery Experience incluye un viaje de ida y vuelta sin paradas, una visita en vídeo a bordo, entrada gratuita a Emirates Aviation Experience y una guía de recuerdo. Esta zona cuenta con simuladores de Airbus A380 y Boeing 377, además de 300 metros cuadrados dedicados a al mundo de la aviación.

Estación del teleférico de Londres
Fuente: Pixabay.com

Precio de entradas y horarios

Las tarifas “Boarding Pass” son de 4,50 libras esterlinas para un viaje de ida para un adulto y de 2,30 libras para un niño (de 5 a 15 años), el teleférico Emirates Air Line es gratis para niños menores de 5 años.

Si tienes una Osyter card “Pay as You Go” o Travelcard podrás embarcar con un 26% de descuento sobre la tarifa inicial. Entonces los precios serían de 3,50 libras para un billete de ida para un adulto y de 1,70 libras para niños un niño mayor de 5 años. El billete de ida y vuelta costará el doble de un billete de ida. Según la web de TfL, el billete Discovery Experience cuesta 10,70 y 6,20 libras para un adulto y un niño correspondientemente. Con una Travelcard o Freedom Pass podrás obtener un precio más reducido

Para los que no tienen la tarjeta Oyster card o Travelcard pueden hacerse con ellas con bastante antelación en la web de la Oficina de Turismo Británico. También se pueden comprar en taquilla en cualquiera de sus dos estaciones.

El teleférico de Londres funciona todos los días de 7 am a 9 pm los días laborables, los sábados de 8 am a 9 pm y los domingos de 9 am a 9 pm, excepto cuando hay vientos muy fuertes, que llega incluso a pararse. Cuando hay eventos importantes en el O2 Arena o en el centro de convenciones Excel, los horarios pueden sufrir cambios.

Oyster card de Londres
Fuente: Pixabay.com

¿Cómo llegar al teleférico de Londres?

Como podemos ver en el mapa de abajo, está situado en el este de Londres y cruza el río Támesis conectando sus dos estaciones, la Emirates Royal Docks al norte del río y la Emirates Greenwich Peninsula al sur. Estas dos estaciones están cerca del metro, DLR, autobuses y servicios de transporte fluvial.

Se puede llegar en metro ya que a menos de 10 minutos andando de la terminal Emirates Royal Docks podemos encontrar la Royal Victoria Station (red DLR), muy cerca de The Excel, un gran centro de conferencias en el Reino Unido. Cerca de la Emirates Greenwich Peninsula encontraremos la conexión con el metro Jubilee (line gris) en la estación North Greenwich Station donde podemos encontrar uno de los centros de entretenimiento y ocio más grandes de la ciudad, The O2 Arena.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios