Wise: transferencias internacionales de dinero

Wise tiene una de las comisiones más baratas del mercado (sobre todo si utilizas nuestra promo descuento)

Una de las grandes ventajas de esta era digital es el ahorro de costes, un buen ejemplo de ello es evitar las altas comisiones de los bancos por enviar dinero al extranjero. Wise te invita a unirte a su revolución contra los bancos tanto de España como de Inglaterra (Barclays, Halifax, etc.) u otros de Europa. Además al registrarte con este enlace promocional te dan la primera transferencia bancaria internacional gratis de hasta 500 euros/libras/dólares ¿A qué esperas para conocer más?

Si estás pensando en enviar dinero a España o a otro país y quieres ahorrarte esas comisiones escondidas que tienen los bancos ¿por qué no pruebas con Wise? Muchos de nosotros nos registramos con ellos en verano o en navidades y es que las vacaciones son una buena oportunidad para realizar este tipo de transferencias bancarias y disfrutar del dinero. A continuación te explicamos mucho más. ¡Presta atención porque te va a servir para ahorrarte dinero de manera legal y honesta!

¿Qué es Wise?

Es una plataforma de envío de dinero internacional fundada en 2011 por Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, trabajadores de Skype por aquel entonces. Ahora Wise ha logrado alcanzar más de 1 billión de libras en transferencias alrededor del mundo y es una de las empresas que más están creciendo en la Tech City de Londres en Shoreditch siendo regulada por la Autoridad de Conductas Financieras de Reino Unido.

¿Cómo surgió la idea de negocio?

La idea surgió tras la necesidad de sus fundadores de ahorrarse un dinero en sus transferencias, Taavet trabajaba en Londres pero cobraba en euros desde Estonia y Kristo que también trabajaba en Londres cobraba en libras pero tenía que pagar una hipoteca en euros en Estonia. Los dos idearon una plataforma peer to peer (de igual a igual) en el que se ahorraban comisiones bancarias.

Taavet y Kristo en la city de Londres / Copyright Forbes.com
El sistema de peer to peer funciona de la siguiente manera: supongamos que tenemos una bolsa y en ella ponemos los euros que tu y tus amigos queréis convertir en libras y otras personas ponen las libras que quieren transferir en euros, no dependeríamos de los bancos para transferirnos dinero y por lo tanto nos ahorramos sus altas comisiones. Wise cuenta con más de 40 monedas oficiales para ser transferidas o convertidas, así podrás enviar dinero a Reino Unido, Polonia, Australia, Brasil, países de Europa como Alemania, Francia o Estados Unidos e India entre otros.

 

¿Qué tipo de comisiones cobran?

 

Wise quiere fomentar la revolución contra las comisiones abusivas de los bancos como por ejemplo Santander, Barclays o Halifax. La primera transferencia de hasta 500 libras es gratis mediante este enlace. Si envias 1000 euros desde tu cuenta en euros a una cuenta en libras te cobrarán 4,58 euros (transfer low cost), si lo envías desde tarjeta se te cobrará una tarifa más cara (transfer rápida).

 

Hay que tener en cuenta que el valor de la moneda se cogerá cuando se realiza la transacción y siempre está mejor que realizando transacciones  mediante bancos, te lo decimos por experiencia ya que utilizamos este servicio desde el 2013 y siempre hemos salido más que contentos.

Ventajas de utilizar Wise

  • Ahórrate hasta todas las comisiones de los bancos.
  • Envía dinero al extranjero hasta 8 veces más barato que con un banco.
  • Consigue tu primera transferencia de hasta 500 libras/euros gratis con el enlace de abajo.

 

¿Qué pasos tengo que hacer para transferir dinero?

 

  1. Ir a este enlace promocional de Wise.com/es y seleccionar Español en la parte superior.
  2. Introducir la cantidad de dinero que vas a enviar y seleccionar la divisa en la que quieres recibir el dinero e ir a «Empieza «.
  3. Después hay que introducir nuestros datos y los de la persona que va a recibir el dinero.
  4. A continuación hay que hacerle llegar el dinero a Wise. Esto se puede hacer mediante una transferencia bancaria o pagar directamente con tu tarjeta de débito:
    1. Transferencia bancaria: Cuando optas por esta opción te indicarán la cuenta en la que tienes que realizar la transferencia, esta cuenta está situada en Estonia y el pago lo tendrás que hacer manualmente desde la web de tu propio banco.
    2. Pago con tarjeta de débito: Opción recomendada ya que puedes hacer llegar el dinero como si se tratase de una compra por internet siendo un pago casi instantáneo.
  5. Una vez que el dinero es recibido, Wise convierte la divisa y hará llegar el dinero a la cuenta de destino que hayas indicado en un plazo muy corto, a veces nos sorprendemos de lo rápido que funciona ¡tan sólo 1 día!.

Wise te comunicará en todo momento, mediante email, sobre el estado del proceso de tu transferencia. Te avisarán cuando hayan recibido el dinero, cuando lo han convertido y el día exacto que lo recibirá su destinatario en su cuenta bancaria.

Logo Wise
Isla Imaginación quiere ayudarte e informarte por eso te hemos preparado estas otras lecturas ¿Quieres echar un vistazo?

Las 5 aplicaciones de móvil que necesitarás para sobrevivir en Inglaterra
GiffGaff es la telefonía móvil más barata de UK
Salir de la versión móvil